¿Realmente Softonic fue penalizado por Google?

Post Image

Malos tiempos para Softonic. Uno de los portales de descargas más utilizado en internet se están viendo obligados a despedir 200 trabajadores porque sus ingresos se han disminuido por una bajada en el tráfico de visitas ¿Será porque Google los ha castigado?.

Todo apunta que finalmente Softonic es penalizado por Google: menos ingresos y menos tráfico de visitas. De ser así, sería porque los algoritmos Penguin 3.0 y especialmente Panda 4.0 habrían actuado en esa página.

 

En realidad tendría sentido pensar que ha sido penalizado, ya que Softonic se ha convertido en una página de dudosa calidad. Todos los usuarios que no están registrados como “Premium”, corre el riesgo de ser infectados por Adware, un virus publicitario, por tanto la seguridad no está garantizada.

También emplean acciones deshonestas como optimizar palabras clave engañosas, con la intención de que el usuario acceda a la página para ganar dinero (con la publicidad dublog)  sin ofrecerle la información real. Estas acciones Google las penaliza severamente. Pero este caso es muy especial y te sorprenderá lo que te vamos a decir a continuación.

Google no ha penalizado a Softonic

Verdaderamente parece sorprendente. Muchas personas han mirado a través de diferentes herramientas si realmente Google le había hecho una penalización a Softonic y la sorpresa fue que sus visitas habían aumentado, por tanto eso no es una penalización.

Lo que ha provocado a Softonic para querer despedir a 200 trabajadores son sus malas prácticas. Los internautas se han cansado de ser estafados y miran otras vías para satisfacer sus necesidades. Ahora Softonic si quiere volver a recuperar la confianza del usuario tendrá que plantearse un cambio de filosofía.

Por otra parte, lo que también sorprende es Google; no ha penalizado una página que a ojos de muchas personas, es merecedora de un castigo.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *