Google Play superará a la App Store en breve

Post Image

Apple-vs-Android

La eterna rivalidad entre las dos compañías es ya casi legendaria. Actualmente la App Store es el olímpo de las Apps. No hay tienda mayor de aplicaciones móviles en el mundo que pueda hacerla frente… o bueno, por lo menos hasta hace poco esto era así. Actualmente Android está creciendo a un ritmo mucho más acelerado que la compañía de la manzana y esto se está haciendo notar y mucho en las descargas de aplicaciones.

Hace poco Apple celebró su descarga número 50.000 millones y lo festejaba por todo lo alto regalando cuantiosos premios a los afortunados que descargaron Apps entorno a esa franja numérica. Sin duda un alardeo de su (de momento) dominio del mercado App.

AppStore-Vs-Play-Store

Ahora las noticias no se tornan tan buenas para la gente de Cupertino. Si bien es cierto que la App Store es la tienda de aplicaciones más exitosa y extensa del mundo con un catálogo de más de 850.000 aplicaciones disponibles (frente a las 500.000 de Google Play) ahora Android cada vez está más cerca de superarla en lo que a aplicaciones descargadas se refiere.

Esto supondría un hecho histórico ya que hasta ahora ninguna tienda de aplicaciones se ha acercado jamás a las cifras de la mastodóntica App Store.

Cada día se descargan en el mundo 2.000 millones de aplicaciones vía App Store y si nos vamos al Google Play la cifra se eleva hasta los 2.500 millones de aplicaciones diarias descargadas. De mantenerse este ritmo entorno al mes de Octubre el Google Play desbancará a la App Store como la plataforma con mayor número de descargas.

iOS-vs-Android

Motivos por los que Google Play adelantará a la App Store

El motivo elemental de este cambio de paradigma es que Apple solo cuenta con un único dispositivo móvil: el iPhone (además de la gama iPad). Y el iPhone por muy espectacular que sea no deja de ser un solo terminal frente a las decenas de smartphones de que disponen la gente de Android y desde donde todos los días se hacen miles de descargas.

Si son ciertos los rumores del próximo lanzamiento de un iPhone de coste medio estas cifras una vez más podrían ser revertidas en favor de la compañía de la manzana mordida. Habrá que esperar unos meses para ver como se desarrollan los acontecimientos.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *