Blackberry Q10 analisis

Post Image

BlackBerry-Q10

A principios de este 2013 RIM anunció el cese definitivo de su actividad como tal para pasar a denominarse exlusivamente Blackberry. El panorama de esta compañía en la actualidad es de lo más revuelto y tras anunciar el resurgir de “Blackberry” con dos nuevos y prometedores smartphones vuelven a estar en el ojo del huracán. Hoy en Tecnologeek vamos a conocer un poco más de cerca a la Blackberry Q10, una de sus dos grandes apuestas.

La Q10 mantiene la esencia BlackBerry, el teclado QWERTY

Estamos ante un móvil que es símbolo de la transición de BlackBerry de lo viejo a lo nuevo. La BlackBerry Q10 se diseñó y lanzó al mercado junto con la poderosa Z10 con el fín de seguir dando esa alternativa de teclado físico a aquellos incondicionales de los botones, en un mundo donde parece que las pantallas táciles han tomado el control.

Personalmente tenía bastante curiosidad en como resolvería BlackBerry este entuerto en lo que a las pantallas se refiere y parce ser que esta vez han optado por lo seguro ¿Que la tendencia de mercado son las pantallas táctiles pero mi esencia es el teclado? Pues lanzo las dos.

De este modo, cubren un espectro más amplio en cuanto a clientes e incluso puede que este abandono masivos de los teclados físicos beneficie a la propia BlackBerry ya que la pueden llegar a posicionar en un lugar de exclusividad (ya practicamente ninguna marca los usa). ¿Sabran aprovechar esta ventaja? ¿O se pasarán a la era “táctil”?

teclado Blackberry Q10

Desde que el iPhone llegó cambio el panorama ya no solo de las pantallas, sino de los smartphones en general. Ahora casi 6 años después de su llegada BlacBerry pasa por un momento crítico y se ve en la necesidad de reinventarse o morir.

Por otro lado saber que este teclado es prácticamente idéntico al que usa la BlackBerry Bold 9900, así si os gusto aquel os gustará este.

Pantalla y especificaciones técnicas

La pantalla de la BlackBerry Q10 es una AMOLED capacitiva de 3,1 pulgadas (quizas algo pequeña para los tiempos que corren…) con una resolución de 720×720 píxeles. Quizás en un primer momento la resolución pueda parecer no demasiado elevada pero si tenemos en cuanta el tamaño de la pantalla las imágenes se verán con una nitidez más que aceptable.

Si hablamos de potencia la BlackBerry Q10 corre con un procesador Texas Instruments OMAP 4470 (¿por que les pondrán tantos numeritos a los procesadores?) de doble núcleo y 1,5 GHz. Todo esto añadido a los 2 GB de memoria RAM de los que dispone la hace un terminal bastante potente a la hora de procesar información y contenido multimedia.

BlackBerry-Z10-Q10

Rompe la tradición. Esta cámara si es potente 

La Q10 rompe con las cámaras de mala calidad a las que RIM nos tenía acostumbrados. Ahora es de 8 megapíxeles (igual que su “hermana mayor” la Z10) y además contará con interesantes utilidades como autoenfoque (¡por fín!), flash LED, estabilizador de imágen y geoetiquetado.

Además de esto podremos grabar video en alta definición HD a 1080p. BlackBerry trata de reinventarse y al menos con los datos sobre el papel, parece que lo consigue.

Precio y disponibilidad 

Ya se conocen para la Z10 pero no aun de manera oficial para la Q10. Se especula que debería llegar a España en el mes de Abril y que su precio debería ser parecido al de la Z10, entorno a los 500 euros libre. Os mantendremos informados en cuanto sepamos algo.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *