Aplicaciones para mayores, la tercera edad 2.0

Post Image

Hace tiempo nos sorprendía ver cómo nuestros mayores comenzaban a usar las nuevas tecnologías tras toda una vida sin haber establecido relación con este mundo tan desconocido para ell@s: encender y apagar el ordenador, navegar por Internet, etc. Ahora, no es raro que tu abuelo se comunique contigo por Whatsapp para preguntarte cómo va la vida universitaria o el trabajo y que tu abuela se “pasee” por tu Facebook para darle “Me Gusta” a tus fotos y comentar en ellas lo guap@ que estás, íncluso buscan en google a ver donde encontrar un directorio de servicios técnicos para reparar los electrodomésticos.

Older Men Dating Younger Women (PRNewsFoto/AgeMatch)

Older Men Dating Younger Women (PRNewsFoto/AgeMatch)

Pero las cosas van avanzado y más allá de las Apps conocidas por todos , las personas mayores tienen las suyas propias. Esto es debido a que ellos son mucho más hábiles en el manejo de un dispositivo móvil que un ordenador.

Seguidamente, os enumeramos algunas de las aplicaciones que nuestr@s abuel@s más usan, principalmente, programas enfocados a recibir una ayuda médica, entrenamiento de la memoria o a ofrecer compañía:

Pupitre App

Esta aplicación diseñada por Santillana, como su propio nombre indica trata aspectos educativos. Aunque fue diseñada para Educación Infantil, sus creadores quisieron ver cómo la usarían las personas mayores.

Pillboxie, Voice Med Reminder & Meds On Time

Las tres tratan el aspecto médico recordando el momento exacto en el que la persona debe tomar o ingerir sus medicamentos. Pillboxie y Voice Med Reminder, recuerdan con una voz con alarma cuándo se deben tomar las pastillas. Por su parte, Meds On Time permite hacer fotografías de los medicamentos y avisar con una alarma cada vez que se deben tomar.

My Pain Diary & Blood Pressure Monitor

Apps que sirven para el seguimiento de constantes vitales ó enfermedades crónicas. Aunque el nombre sugiera una situación dolorosa, My Pain Diary no todo es dramatismo. Se trata de una aplicación muy práctica para hacer un control diario de las constantes vitales.

Por otro lado, Blood Pressure Monitor mide la tensión cada día en casa, obviamente, sin tener que desplazarse a ningún centro de salud o hospital para hacerlo.

Flipcards & Fit brains Trainer

Estas apps ayudan a nuestros mayores a entrenar la mente de manera entretenida. La primera de ellas, tiene por objetivo mejorar la memoria del usuario a través de juegos de tarjetas con preguntas y respuestas. En cuanto a Fit Brains Trainer, su seña de identidad son los retos de percepción visual y todo tipo de juegos que estimulan la mente de quien lo use.

Aunque pueda parecer sorprendente y, a veces nos extrañe que este sector de la población pueda dar uso a este tipo de aplicaciones, dispositivos, etc, no debería ser así. Ellos, son tan capaces como los jóvenes de evolucionar al ritmo que la sociedad lo haga a pesar de que, en ocasiones, les lleve un poco más de tiempo del que se supone. De igual modo que a nosotros se nos considera el futuro de nuestras sociedades, los mayores, a pesar de su edad, también en cierta manera lo son y es por eso que se les debe cuidar y mimar también en el mundo 2.0.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *